Los 10 colores que más venden en diseño gráfico

Paleta

Es bien sabido que para construir una marca el color es fundamental. Aquí te presentamos los 10 colores que más venden en diseño gráfico, y con qué están asociados.

ROJO: Es el color del poder. Atrae y mantiene la atención de la gente. Es el color de la sensualidad, el sexo, la sangre y el peligro. Suele ser el color más utilizado en marketing.

AZUL: Se asocia al relax, transmite calma y confianza. Es el color del cielo y del agua.Los humanos distinguimos más tonos de azul que de ningún otro color, por lo que dependiendo de la tonalidad, el resultado variará, por ejemplo, los tonos más oscuros representan elegancia, éxito y autoridad, y los más claros juventud y frescor.

VERDE: Representa la naturaleza, se usa mucho para transmitir valores ecologistas y del cuidado ambiental. Es el color de la buena salud y de las buenas intenciones.
Como es un color muy versátil, siempre resulta agradable y transmite buenas energías.

AMARILLO: Éste en particular, es un color arriesgado. Al ser muy brillante y llamativo representa alegría, luz, curiosidad y felicidad. Pero también se puede asociar con la cobardía, la mala suerte y la desconfianza.
Funciona mejor como color complementario, pero si usás bien el amarillo como color corporativo, seguramente tu marca se destacará.

NARANJA: Es energía pura. Abunda en la promoción de artículos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas, entre otros. También se asocia con la juventud y la innovación.
Hoy en día algunas empresas tradicionales abusan de este color, por lo que ha ido perdiendo el efecto rejuvenecedor que ofrece. Por eso, antes de usarlo debés pensar si realmente va con la marca.

LILA: Asociado con la realeza, el misterio y la espiritualidad, también lo han adoptado los movimientos feministas, traspasándole sus valores.
Es un color elegante, frío y cálido a la vez. Un poco de lila otorga prestigio instantáneo al material corporativo, pero cuidado al usarlo como color principal, pues podría asociarse con valores femeninos.

ROSA: Es el color de la infancia, la feminidad y la inocencia. Por ser brillante, juguetón y alegre, es un color que atrae a las chicas jóvenes.
Está muy asociado a lo femenino, por lo que no es muy útil para atraer a hombres, pero poco a poco, tal vez por lo llamativo que resulta, va tomando fuerza.

Dato curioso: Siempre hay excepciones a la norma. En países como Tailandia, el rosa es un color masculino. Los hombres visten de rosa, compran accesorios rosa, ¡y hasta los taxis son rosa!

Taxis rosa

MARRÓN: Es el color de la tierra y la madera. Transmite simplicidad y calidez.
Aunque no lo parezca, es el color que estamos más acostumbrados a ver y por eso es el menos llamativo de todos. Se usa mucho en empresas de construcción y del ámbito legal, pues transmite simplicidad, neutralidad y calidez.

BLANCO: Es el color universal de la paz y la pureza. Como es habitual que se confunda con el fondo, se usa casi siempre en el espacio negativo.

NEGRO: Elegante y simple. El negro es un color muy versátil, que sirve para empresas tradicionales y para empresas modernas. Al usarse en contraste con otro color, tiende a dramatizar las sensaciones que aporta nuestro color.

 

Fuente original: http://www.reasonwhy.es

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