5 tips para diseñar web

Tipografia

Cuando se desea hacer web es muy común pensar que lograr un diseño que marque la pauta es sumamente difícil. Sin embargo, la clave para un buen diseño es muy simple: tenés que comprender y seguir las reglas universales del buen diseño todo el tiempo.
A continuación te presentamos 5 tips que te ayudarán a obtener ese diseño increíble.

1.- Aprendé las reglas fundamentales de escritura en el diseño

Ryan Shafer, Director de la sección de Diseño Digital de MTV y VH1, nos recuerda que la web es simplemente un montón de texto. “Animo a todos los diseñadores a aceptar que el trabajo de la web es fundamentalmente de diseño de tipografía.”
La gran noticia es que los diseñadores de tipografía han pasado los últimos cinco mil años perfeccionando el diseño del texto, y hay algunas reglas de oro que todas las páginas web deberían adoptar:

Para títulos:
• Utilizar letra bold y fácil de leer.
• La Sans Serif es una tipografía ideal para títulos, pues es rígida y fácil de leer en gran tamaño.

Para el cuerpo del texto lo ideal es maximizar la legibilidad:
• Para la mayoría de los textos optá por tipografías con serifas
• Colocá el tamaño de la fuente mucho más grande de lo que considerés necesario. Se recomienda 16pt mínimo.
• Las líneas nunca deben pasar un máximo de longitud de 50-60 caracteres.

2.- Usa una tipografía sólida y tal vez una con un toque de fantasía
Cuando toca escoger una fuente principal, lo ideal es elegir algo muy sencillo de leer, gráfico y con algún toque de fantasía.
Colin Nederkoorn, fundador de Customer.io, recomienda Próxima Nova como una buena elección. Montserrat y Merriweather Sans también son buenas opciones.

3.- Elegí una paleta de 3 colores y apegate a ella
Cuando toca elegir una paleta de color, la clave está en elegirla y apegarse a ella al cien por ciento. La consistencia es fundamental cuando se trata de crear una paleta de color coherente para tu sitio.
En este sentido podés probar la herramienta Adobe Kuler para selección de color, que fue inspirada en la colección de paletas de Colour Lovers.

4.- Asegurate de que las imágenes tienen el tamaño adecuado

Es importante recordar que la web se basa en pixeles, así que si las imágenes no son lo suficientemente grandes, seguramente se verán pixeladas.
“Cuando buscás imágenes en Google o iStock, asegurate de seleccionar el tamaño correcto”, comenta la diseñadora Kristina Zmaic:

“La claridad de las imágenes le proporciona mucha credibilidad al sitio, aún cuando las fotos no han sido tomadas por vos”.

Si la imagen es muy pequeña, no la uses.

pixel

5.- Ante la duda, dale espacio
El tip de diseño más importante es también el más sencillo: “Asegurate de que tu contenido tiene espacio para respirar; darle los márgenes adecuados te mejorará la legibilidad y el foco.” En particular, indica Kristina, es importante evitar sobrecargar a los usuarios con muros de texto.
“Demasiado texto puede ser un poco desalentador. El texto es necesario, así que debes romperlo con grandes subtítulos y párrafos legibles. Es bueno usar íconos o imágenes como medidas alternativas para comunicar tu idea.”

Si hay alguna regla de oro, es esta: elegí tu estética y apegate a ella. La consistencia es la clave, y nada arruinará tu diseño más rápido que elegir un estilo de diseño y cambiar de opinión a mitad de camino.

Fuente original; http://www.huffingtonpost.com/adda-birnir/5-killer-web-design-tips-_b_4038652.html

 

2 thoughts on “5 tips para diseñar web”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*